Aprender acerca del mundo que nos rodea es verdaderamente importante. Las clases de Geografía ayudan a los niños a comprender su entorno más inmediato, el mundo natural y también la forma en la que los humanos lo han modificado. En el Siglo XXI, esto también permitirá a los niños ser más conscientes de cómo nuestro medio ambiente se ha visto perjudicado así como la manera de protegerlo.

Un buen plan de estudios para la asignatura de Geografía empieza con la investigación. El propósito es alentar a los niños a ser investigadores curiosos. Sin importar el tema específico que esté siendo estudiado, esperamos que los niños en Saint Andrew’s desarrollen sed por el conocimiento geográfico, y entusiasmo por aplicar ese pensamiento y habilidades geográficas. De esta forma, los niños empiezan a comprender y a reflexionar acerca de las interacciones entre las personas, otros seres vivos y sus entornos.

Este trimestre, los cursos de Year 3 y 4 se han concentrado en la localización, características y aspectos físicos de las selvas. Han llevado a cabo gran parte de la investigación de manera independiente, y el tema, además de haber sido investigado en Geografía, también ha formado parte de las clases de Lengua, Música y Diseño y Tecnología. 

Estén atentos a nuestra próxima entrada del blog, en la que compartiremos algunos de los impresionantes trabajos realizados por nuestros propios geógrafos.

Geography in Primary Education

The importance of learning about the world around us at primary school cannot be overstated. Geography lessons help children understand their immediate surroundings, the rest of the natural world and also the way humans have modified it. In the 21st century this will also lead to children being more aware of how our environment has been damaged and how to protect it.

A good geography curriculum starts with enquiry. The aim is to encourage children to be curious, inquisitive investigators. Regardless of the particular topic being studied, we hope that the children at Saint Andrew’s develop a thirst for geographical knowledge, and the enthusiasm to apply geographical thinking and skills. In this way, children begin to understand and reflect on the interactions between people, other living things and their environments. 

This term, Years 3 and 4 have been focusing on the location, characteristics and physical features of rain forests. They have carried out much of the research independently, and the topic, as well as being investigated in geography, has formed part of language, music and D&T lessons.

Look out for our next blog entry, in which we will share some of the impressive work produced by our very own geographical enquirers!