La Selva

Los estudios demuestran que cuanto más involucrado esté un niño emocional y físicamente durante el proceso de aprendizaje, más fácil recordará la información aprendida. Cuando los niños se involucran de manera activa, inquieta y creativa, automáticamente “viven” lo que aprenden.

Uno de nuestros grupos en el colegio St. Andrew’s ha estado estudiando recientemente el tema de las selvas como parte de su plan de estudios de geografía. Sin embargo, los niños no solamente escucharon a su profesor/a mientras copiaban la información, ni tampoco vieron solo una presentación al respecto. Ni siquiera estudiaron este tema exclusivamente en las clases de Geografía.

Los niños han leído literatura de ficción así como también han creado su propia colección literaria de cuentos originales. Han hecho manualidades donde han creado mini-selvas con distintos materiales reciclados. Han esculpido la fauna propia de las selvas empleando arcilla, y han redactado ensayos persuasivos en favor de la protección de las selvas, seguido por unas exposiciones orales ante sus compañeros y profesores.

Estos niños han “vivido” las selvas y probablemente recordarán lo que han aprendido durante el resto de sus vidas. ¡Nos quitamos el sombrero ante nuestros alumnos tan creativos y ante su innovadora maestra!

Rainforests in a creative, integrated curriculum

Research has shown that the more emotionally and physically ‘engaged’ a child is during a learning event, the better he or she will remember the information learned. Children in active, inquisitive, creative mode are automatically ‘living’ what they are learning.

One of our class groups at Saint Andrew’s has recently been studying rainforests as part of the geography curriculum. However, the children did not simply listen to their teacher and copy information, or watch a presentation. Neither was the study of rainforests restricted to geography lessons.

The children have read rainforest fiction and created their own literary collection of original tales. They have crafted their very own mini-rainforests using a wide range of recycled materials. They have made clay models of rainforest animals, and they have even composed persuasive texts pleading for rainforests to be protected, followed by impassioned oral presentations to their peers and teachers.

These children have ‘lived’ their rainforest topic and will probably remember what they have learned for the rest of their lives. Hats off to our creative, inquisitive pupils and their innovative teacher!