Las clases en Saint Andrew’s School

Actualmente disponemos de 4 clases. Todas son de buen tamaño, atractivas, seguras y bien equipadas.

Nursery and Reception (2-4 años)

Comparten una clase que cuenta con diferentes áreas entre las cuales se encuentran una casita y esquina de disfraces, la zona de libros y lectura, acceso a portátil y ordenador, y numerosos juegos y puzzles. Los niños y niñas tienen acceso a todos los recursos y se les anima a hacer un buen uso independiente de ellos. Gran parte del día lo pasan en el patio, que también está bien equipado. La educación y el juego al aire libre apoyan el desarrollo emocional, conductual e intelectual. En Saint Andrew´s, sabemos el gran impacto que tiene estar en un espacio abierto en el aprendizaje y desarrollo de los niños.

Years 1 and 2 (5-6 años)

Year 1 y Year 2 comparten otro aula bien equipada y además nuestra zona al aire libre varias veces al día para sus clases.

Years 3 and 4 (7-8 años)

Comparten un aula bien equipada, aunque más formal. Esta aula también tiene lugares separados para leer y jugar. Los ordenadores están integrados en todas las áreas de currículum y son usados tanto por el profesorado como el alumnado.

Years 5 – 7 (9-12 años)

Las clases de Years 5-7 (9-12 años) se imparten en un aula diáfana, bien organizada y ampliamente equipada. Se pone énfasis en una forma de aprendizaje más formal, acorde con su edad. Animamos a los alumnos y alumnas a desarrollar sus competencias informáticas y de investigación utilizando internet de forma segura y nuestra biblioteca.

Las clases en Saint Andrew’s School muestran varias exposiciones del trabajo independiente de los alumnos y alumnas, tanto proyectos que han sido realizados junto a las profesoras, los cuales contienen información y dibujos para que los niños y niñas pueden leer y aprender de ellos, como también fotografías de éstos trabajando, jugando y en excursiones, para fomentar la sensación de orgullo y pertenencia.

El patio del colegio está pintado con colores alegres y brillantes. Está dotado de equipamiento de juego de diferentes tamaños y juguetes adecuados para el exterior con el fin de que los niños y niñas puedan jugar y relajarse en un ambiente seguro y vigilado.

El patio del colegio está pintado con colores alegres y brillantes. Está dotado de equipamiento de juego de diferentes tamaños y juguetes adecuados para el exterior con el fin de que los niños y niñas puedan jugar y relajarse en un ambiente seguro y vigilado.

Nuestro día a día

Las puertas de Saint Andrew’s School se abren a partir de las 08.30h. Si precisa dejar a su hijo o hija antes de esta hora por motivos laborales existe la opción de acogida temprana a partir de las 07.30 por una pequeña cuota. La hora de entrada de Years 4-7 es entre las 08.30 y 08.45; Years 3-4 entre 08.45 y 09.00; Years 1-2 entre las 09.00 y 09.15; Nursery/Reception entre las 09.15 y 09.30.

Se da comienzo a las clases de forma puntual. Rogamos que no lleguen tarde y así evitar interrumpir las clases en curso. Los alumnos y alumnas tienen un descanso matinal durante el cual tendrán tiempo para comerse un tentempié traído de casa y para jugar en el patio.

El almuerzo (ver la página de Precios) tendrá lugar a las 12.30 en el caso de Years 1-4, y a las 13.00 para Nursery/Reception, y Years 5-7. Los alumnos y alumnas almuerzan una comida caliente y rica en el colegio, proporcionado por un servicio de cátering externo. Existe también la opción de recoger a su hijo o hija para almorzar fuera del colegio a las 12.30 y traerlo de nuevo a las 13.30.

La sesión de tarde comienza a las 13.30. Los cursos de Nursery hasta Year 2 terminan el día a las 15.15. Los cursos de Year 3 hasta Year 7 finalizan el día a las 15.30. Se ruega informar al colegio al comienzo del curso si necesita recoger a su hijo o hija antes de estas horas.

ACOGIDA TEMPRANA

desde las 7.30 h.

SERVICIO DE COMEDOR

El currículo

El Colegio Británico Saint Andrew´s imparte un currículo amplio y equilibrado. El colegio sigue el British National Curriculum, las estrategias y guías nacionales, y Early Years Foundation Stage (EYFS). Utilizamos el inglés como lengua de enseñanza. Tenemos en cuenta que cada alumno/a es diferente y al ser un colegio pequeño tenemos la ventaja de poder dedicar mayor atención y de acomodar las necesidades individuales de cada alumno/a.

Las actividades prácticas, tanto dentro como fuera de la clase, son un componente esencial del aprendizaje del niño/a.

Hay una asamblea escolar cada semana, que incluye a todos los grupos, basada en temáticas de educación personal, social, económica y de salud.  También se celebran los logros individuales de nuestros alumnos y alumnas.

El colegio también tiene la ventaja de poder utilizar el polideportivo local, que está a 5 minutos caminando del centro.

Las clases en Saint Andrew's School